Medalla de oro en Compliance gracias a las soluciones de la Dun & Bradstreet Worldwide Network

Cuando los Juegos Olímpicos de Sochi pusieron a prueba los procesos de Compliance de Rostelecom, les ayudamos a ganar el oro.

Rostelecom es una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Europa. Con presencia en todos los segmentos del mercado de servicios de telecomunicaciones, la empresa sirve a más de 34 millones de hogares en Rusia. Mantiene una posición de liderazgo en los mercados de banda ancha y televisión de pago en Rusia, con más de 11,2 millones de subscriptores de banda ancha y 8 millones de clientes de servicios de televisión.

Rostelecom fue nombrado Socio General de los XXII Juegos Olímpicos y XI Juegos Paralímpicos de Invierno celebrados en Sochi, Rusia en 2014. La empresa se encargó de la construcción de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para albergar los Juegos, llevó a cabo el mantenimiento de las emisiones televisivas y también gestionó los servicios de telecomunicaciones más avanzados para los organizadores, participantes e invitados de los Juegos Olímpicos.

El desafío olímpico

Cuando Rostelecom se convirtió en Socio General de los Juegos Olímpicos de Sochi, quedó claro que las conexiones directas de la empresa con más de 150 proveedores en 70 países deberían jugar un papel importante a la hora de establecer la infraestructura necesaria para encargarse de las telecomunicaciones de los Juegos. Esto suponía un desafío importante en términos de “Know Your Supplier” (Conoce a tu Proveedor), además de la evaluación y gestión del riesgo de crédito, mientras proveedores y nuevos clientes entraban rápidamente a formar parte del circuito comercial de la empresa.

desafio

Extendiendo el servicio a millones de usuarios

vinculaciones
proveedores

Tanto durante las fases de planificación, como durante todos los eventos, Rostelecom se convirtió en el proveedor de servicios de telecomunicaciones y emisión de radio y televisión para Comités Olímpicos nacionales, los equipos participantes, invitados del Comité Olímpico Internacional y aficionados. En un momento tan crucial como este, la prestación eficiente y rentable de estos servicios sigue yendo de la mano con la necesidad de mantener los altos estándares operativos de la compañía y con sus prácticas de Compliance, que incluyen unos estrictos procesos de KYS (Know Your Supplier) y KYC (Know Your Customer.

Siendo un actor destacado en el mercado mundial de telecomunicaciones, Rostelecom comenzó hace 10 años a desarrollar su propio sistema para evaluar y verificar la credibilidad de sus clientes en todo el mundo. Basándose en esta experiencia previa, la empresa decidió contar con un socio que aportara su experiencia y saber hacer ante desafíos del tipo “Cómo comprobar la totalidad de la cartera de clientes de forma rápida y fiable” o “cómo gestionar el riesgo de crédito en situaciones concretas”.

La experiencia personal ganada en el área de los procedimientos KYS y gestión de cuentas a cobrar está indisolublemente conectada con la aplicación de las técnicas más innovadoras, que permiten afrontar estos desafíos con éxito. Rostelecom incorporó como socio a Dun & Bradstreet, y basándose en la potencia de las soluciones que se podían aplicar, consiguió mejorar notablemente sus capacidades.

Resultados y ROI: ¡Medalla de oro!

La implantación de D&B Onboard permitió a Rostelecom evaluar rápidamente la información de crédito y comprobar los antecedentes de largos listados de clientes y proveedores, como parte de sus procesos de KYC y KYS, de forma ágil y precisa. Tanto clientes como proveedores pudieron confiar en la calidad y rapidez de los servicios de Rostelecom, y la empresa mantuvo la confianza en sus clientes y proveedores, evitando asociaciones indeseadas. Todo gracias a la solución aportada por Dun & Bradstreet y los datos de millones de empresas en todo el mundo, aportados por los partnes de la D&B Worldwide Network.

resultados